Vivienda unifamiliar en Guadarrama

La vivienda se ubica en una parcela con desnivel suave, cuenta con una buena accesibilidad mediante una rampa y la actuación sobre la topografía es mínima, con algo de desmonte en la parte trasera de la vivienda que se usará para rellenar en la parte delantera.

Se ha optimizado la distribución , ubicando todas las estancias no vivideras en las orientaciones más desfavorables (norte y oeste) y las vivideras en las favorables (este y sur), quedando esta últimas estancias mejor resguardadas. Una gran cubierta inclinada orientada al sur para colocar ahora paneles solares térmicos y en el futuro paneles fotovoltaicos. Las mejores vistas quedan hace el este, noreste, por lo que el salón y  la terraza ubicada en el lado este es la opción perfecta, además de conseguir un espacio perfecto en sombra en verano por las tardes.

Toda la parte de la vivienda llevaría el sistema SATE en fachada, optimizando el comportamiento energético, con el aislamiento térmico en la capa exterior. En cuanto a la instalación de calefacción-refrigeración será mediante aerotermia, combinado con un chimenea de biomasa no densificada en el salón.

Jtem Arquitectura_Vivienda en Guadarrama_Vista 3D 5_3

Jtem Arquitectura_Vivienda en Guadarrama_Vista 3D 2_3

Jtem Arquitectura_Vivienda en Guadarrama_Vista 3D 1_3

Vista 3D 8_2