La vivienda está ubicada al final de la calle Llamas, en la urbanización Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes, en una parcela con desnivel moderado, adaptándose a la topografía y al arbolado existente.
La fachada tiene dos tonalidades, turquesa para las zonas privadas y marfil para las zonas públicas.
Es una vivienda con cubierta escalonada, vegetal para mejorar el confort térmico, transitable en toda su superficie, se puede recorrer y jugar de manera ilimitada.
Las fachadas con orientación al oeste son ventiladas y cuentan con una celosía para tamizar el excesivo asoleo. Las orientaciones sur y este se resuelven con una cubierta escalonada, que actúan como lamas de gran dimensión.
La vivienda cuenta con salón-comedor-cocina, sala de cine-lectura, cuatro dormitorios, cuatro baños, un apartamento independiente, taller, zona de aparcamiento y cuarto trastero y de instalaciones.
Es una vivienda de consumo energético casi nulo, cuenta con un sistema de climatización por suelo radiante-refrigerante, mediante aerotermia y un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor.






Javier-Tamer Elshiekh Melgar. Arquitecto