Vivienda sin fin en Ciudalcampo

La vivienda está ubicada al final de la calle Llamas, en la urbanización Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes, en una parcela con desnivel moderado, adaptándose a la topografía y al arbolado existente.

La fachada tiene dos tonalidades,  turquesa para las zonas privadas y marfil para las zonas públicas.

Es una vivienda con cubierta escalonada, vegetal para mejorar el confort térmico, transitable en toda su superficie, se puede recorrer y jugar de manera ilimitada.

Las fachadas con orientación al oeste son ventiladas y cuentan con una celosía para tamizar el excesivo asoleo. Las orientaciones sur y este se resuelven con una cubierta escalonada, que actúan como lamas de gran dimensión.

Es una vivienda para dos artistas y sus hijos, cuenta con salón-comedor-cocina, sala de cine-lectura, cuatro dormitorios, cuatro baños, un apartamento independiente, taller, zona de aparcamiento y cuarto trastero y de instalaciones.

Es una vivienda de consumo energético casi nulo, cuenta con un sistema de climatización por suelo radiante-refrigerante, mediante aerotermia y un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor.

Javier-Tamer Elshiekh Melgar. Arquitecto